Historia de Aglow

En 1967 cuatro mujeres en Seattle, Washington (EE.UU.) comenzaron a orar para encontrar la mejor manera en la que poder compartir con sus amigas y conocidas lo que ellas conocían acerca de Dios, con este objetivo organizaron un primer almuerzo. Desde aquel primer almuerzo Aglow ha crecido y en la actualidad es una organización internacional con más de 4 000 grupos locales en todos los continentes.

El nombre Aglow proviene de la Escritura, “fervientes en el espíritu”, pues ferviente se entiende como fulgurante, resplandeciente, que es el significado de la palabra en inglés, aglow (Ro. 12:11). Hoy se realizan reuniones de Aglow, retiros y conferencias en casi todo el mundo. Dios está utilizando Aglow para alcanzar a las mujeres, trayéndoles esperanza, sanidad y reconciliación, así como para tocar familias, iglesias, comunidades y naciones.

En España, Aglow comenzó en 1979 con reuniones en una iglesia evangélica de Madrid. La predicación de la palabra acompañada de un pequeño desayuno daba a las mujeres la oportunidad de compartir y conocer más acerca de Cristo. A estas reuniones en la iglesia le siguieron reuniones en cafeterías y conferencias nacionales. Actualmente, Aglow en España está repartido por distintos pueblos y ciudades de la geografía españolal, realizando reuniones locales, conferencias y retiros anuales.