Oración Abril

Objetivo Mundial de Oración

Abril 2019

Vigilantes proféticos y apostólicos

Este es un extracto de una de las cartas de Jane Hansen Hoyt: Chuck Pierce hizo una poderosa proclamación en la Conferencia Nacional de EE.UU. en 2018, en Spokane, Washington. Su decreto fue posterior al informe ofrecido desde la plataforma acerca del viaje ese mismo año de Aglow a Vietnam. Al escucharlo lo que él percibió en su espíritu fue: “Hay un mover de Dios que está movilizando a las mujeres de ser guerreras de oración, a ser vigilantes apostólicos-proféticos”. Prosiguió diciendo, “Este es un cambio significativo y es una expresión de identidad que no hemos visto en el pasado”.

Al comenzar el 2019, tuve la fuerte impresión de que se llevaría a cabo una batalla grande e intensa entre la luz y las tinieblas, entre las fuerzas del mal y Dios, y que sería una batalla en la que el mal perdería. Vemos evidencia de que esta batalla aumenta al gemir toda la creación por la venida de Jesús.

  • Señor, somos tus vigilantes proféticos y apostólicos que decretamos Tu majestad en la Tierra. Entramos plenamente a la identidad de tu llamado sobre nosotros.
  • Al gemir la creación por Tu advenimiento, Señor Jesús, ansiosamente velamos por tu vuelta y sometemos las tinieblas con Tu gloriosa luz dentro de nosotros.

¡Dios os ha dado supremacía aérea! Declaraciones del Cielo a la tierra para impulsar el Reino hacia delante

La iglesia apostólica, profética y de oración que está alrededor del mundo, ha establecido supremacía aérea sobre el enemigo. ¡Tienes supremacía aérea! Ahora, ve y lidia con el enemigo y bombardéalo implacablemente desde los lugares celestiales hasta que sea incapaz de resistir. –Dutch Sheets, Conferencia de Jubileo de Aglow.

En la guerra aérea, la supremacía de los aires es el máximo nivel de dominación cuando un lado tiene el control completo de los cielos. Al posicionarnos con Cristo en los lugares celestiales (Efesios 2:6), ¡decreta el Reino de Dios en las naciones! Suelta “bombas” espirituales de verdad, justicia y gracia para derrotar las obras de tinieblas en el mundo.

Declaraciones de supremacía aérea por Venezuela

La hermosa nación de Venezuela ha estado en crisis por varios años. Su economía una vez pujante se ha desplomado. Hay caos en el gobierno. Las condiciones de deterioro y la falta de recursos diarios han dejado a las personas sufriendo. Algunas veces se retiene la ayuda humanitaria. Es hora de que esto cambie por la mano de Dios.

  • Proclama que Dios libera una profunda intercesión de celebración por medio de Aglow Venezuela que tenga el poder de cambiar el gobierno de los hombros del hombre a los hombros de Dios. Esto cambiará a Venezuela a un alineamiento que traiga bendición a las personas.
  • Isaías 7:11 Pide para ti señal de Jehová tu Dios, demandándola ya sea de abajo en lo profundo, o de arriba en lo alto. Es hora de pedir en grande por Venezuela. Dios responderá en grande para romper la maldición de la tierra y abrir la puerta a su bondad ilimitada.
  • Declara que hay rompimiento para que la ayuda humanitaria llegue a las personas y alivie su sufrimiento y necesidad.
  • Decreta un rompimiento político y económico para Venezuela. No permitas que el conflicto civil divida más a las personas.
  • Al llegar el rompimiento político y económico, declara un rompimiento espiritual. Señor, rompe las cadenas de opresión y ceguera espiritual. Trae una cosecha de almas sin precedentes a Tu Reino. Muestra Tu gloria en toda la nación.
  • ¡Que Dios bendiga a Venezuela!

Declaraciones de supremacía aérea para Nigeria

En el 2018, los pastores fulani mataron a miles de cristianos. En 2019 desde febrero, al menos 120 personas fueron asesinadas en ataques terroristas fulani en el estado de Kaduna, Nigeria. El último ataque ocurrió el 11 de marzo, con resultado de 52 muertos –en su mayoría mujeres y niños– y la destrucción de más de 140 hogares. Se impuso toque de queda del atardecer al amanecer, pues ha habido una serie de ataques recientes contra comunidades dentro del territorio predominantemente cristiano de Adara, al sur de Kaduna.

A finales de enero, los yijadistas de Boko Haram mataron al menos 60 personas en un ataque en el pueblo de Rann, al noroeste de Nigeria. Nigeria está catalogada entre los 12 peores países del mundo en lo relativo a la persecución contra cristianos, según el 2019 World Watch List de Open Doors USA.

  • Declara que el poder del Príncipe de Paz cubre Nigeria, llevando consuelo a quienes han sufrido pérdidas e infunde valor a quienes temen.
  • Suelta bombas espirituales de paz y verdad que frenen a los atacantes de matar y destruir a sus habitantes. Proclama una irrupción de la Verdad del Evangelio que penetra sus corazones y liberta de esta ruta de odio y violencia.
  • Ora por sabiduría para el gobierno al lidiar con esta situación.
  • Declara fortaleza y valor para Aglow en Nigeria y para otros cristianos en la nación. Señor, llena a nuestros hermanos y hermanas nigerianas con confianza en Ti. Desata una gran cosecha del Reino en este tiempo de dificultad. Protégelos y demuéstrales Tu amor y poder milagroso.
  • Permite que Tu presencia sanadora sea conocida en Nigeria. “Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre”. – 2 Crónicas 7:13-16

Aplastar el caos y tomar las montañas – Oración de dominio

Aplasta el caosY el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. Romanos 16:20

Toma las montañas¡Declara el Reino del Cielo allí! ¡Así que dame esta montaña! Josué 14:12 (BLPH)

  • Celebra la expiación de la sangre de Jesús y el poder de Su resurrección.
  • Declara el poder de la cruz para aplastar cada obra de iniquidad en las naciones.
  • Proclama el poder de la resurrección de Cristo para traer nueva vida del Reino del cielo a la tierra sobre los montes de influencia en tu nación.

¡Decreta VIDA!

Según la Organización Mundial de la Salud, un estimado de 40-50 millones de embarazos terminan en aborto inducido cada año. Recientemente se ha retomado el diálogo en varias naciones acerca de los derechos de los seres humanos antes de su nacimiento. En EE.UU, este tema está evidenciando una profunda oscuridad y un irrumpir de luz a medida que los estados hacen leyes para mejorar la disponibilidad de abortos mientras que otros estados hacen leyes para mejorar la protección del bebé en el vientre. En su discurso del Estado de la Unión, el presidente Trump dijo, “Afirmemos una verdad fundamental: Todos los niños, nacidos y no nacidos, han sido hechos a la imagen santa de Dios”.

  • Haz esta declaración para esta nación: “Todos los niños, nacidos y no nacidos, son hechos a la imagen santa de Dios”.
  • Decreta VIDA sobre las vidas de los bebés, nacidos y no nacidos.
  • Arrepiéntete por terminar con vidas inocentes por el aborto en tu nación. Proclama la renovación de la honra hacia la vida. Lucha por la legislación que apoya la vida.
  • Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! – Salmos 139:13-17
  • Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. – Jeremías 1:4-5

Antisemitismo

El antisemitismo y las acciones antisemíticas llegaron a su punto más alto en el 2018, según un nuevo informe del Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel, publicado en enero de 2019.

Una fuente de noticias de la CNN informó: “un cuarto de los europeos encuestados cree que los judíos tienen demasiada influencia en los negocios y finanzas. Casi uno de cada cuatro dijo que los judíos tienen mucha influencia en los conflictos y guerras alrededor del mundo” (noviembre de 2018). La encuesta de CNN también mostró una alarmante falta de conocimiento del Holocausto, particularmente entre quienes tienen 18-34 años; uno de cada cinco dijo que nunca habían escuchado de ello. Los encuestados incluían a personas de Austria, Francia, Alemania, Hungría, Polonia y Suecia. En EE.UU., 10% de los adultos no estaban seguros de haber escuchado alguna vez acerca del Holocausto. Ente los millenials subió a 20%.

  • Ora que la verdad acerca de eventos históricos como el Holocausto sea impartido en las escuelas y discutidos por comentaristas políticos en todo el mundo.
  • Suelta bombas espirituales de verdad en las mentiras que son propagadas acerca de Israel y el pueblo judío.
  • Declara que hay comprensión y arrepentimiento entre los cristianos del mundo que han recibido las enseñanzas llenas de la Teología del Reemplazo y el antisemitismo. Señor, permite que tu Iglesia sea Tu voz de verdad acerca de Israel y los judíos.
  • Decrete que las naciones se alinean con las promesas de Dios para Israel y los judíos.
  • Proclama que hay una mayor comprensión en todo el mundo acerca de las contribuciones de los judíos a la ciencia, inventos, medicina, tecnología, agricultura, ecología, arte –aportes que han ayudado a formar los avances que todos tenemos como beneficios en nuestra vida.
  • Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. – Génesis 12:3
  • Visita la página Aglow Israel en Facebook para leer las actualizaciones más recientes de Israel.

Aglow a la puerta de las naciones

Estamos orando para que haya afiliaciones con Aglow en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de trascendencia, para ver a cada nación alcanzada y cada corazón cambiado.

Este mes oramos especialmente por: Iran, Iraq, Jordania, Kazajstán, Kiribati.

  • Ora que más escuchen el llamado a “ir a todo el mundo y predicar el evangelio a toda la creación” y que luego respondan con un, “sí, Señor, ¡envíame a mí!”
  • Ora por pasión para cumplir la comisión apostólica de Jesús de establecer el Reino de Dios en las naciones.
  • Ora para que se establezca un grupo de oración de Aglow en las capitales de estas naciones.
  • Ora que Aglow establezca poderosas comunidades del Reino fundadas en la plenitud de Cristo en estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.
  • También ora por estas naciones emergentes en donde hay afiliaciones con Aglow en menos de cinco grupos: Guyana, Polonia, Ruanda, Samoa (Occidental), Serbia.

Más maneras de impulsar el Reino

Visita estas páginas para leer más acerca de las oportunidades de impulsar el Reino con Aglow Internacional:

España

El día 28 de abril celebramos elecciones generales 2019, es un tiempo de cambio político que va a afectar a muchas áreas del país, en Daniel 2:21 dice: “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos”.

“Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. 1ª Timoteo 2:1-4

  • Oramos por la voluntad de Dios sea establecida en este país al través de las urnas.
  • Oramos por un día de paz, convivencia y sin incidentes en cada colegio electoral.
  • Oramos por un voto sabio y meditado a la hora de hacer cada elección.

Proyecto Ana

Apoyamos en oración a Proyecto Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion.



Aglow España en Facebook: