Oración Agosto

Objetivo Mundial de Oración

Agosto 2019

La Palabra de Dios no fallará

Este es un extracto de una de las cartas de Jane. Para leer la carta completa, visita: Su Palabra nunca falla: En el Nuevo Testamento, Dios dice, “Mi palabra es una semilla”. Nosotros nacemos de nuevo de una simiente incorruptible. Dutch explicó que ‘semilla’ es la palabra sperma. Dios dice, “La semilla de Mi Palabra tiene vida y cuando Mis palabras son sembradas, tienen la habilidad de reproducirse. Cuando Mi Palabra sale, el Espíritu Santo se mueve y desata Su poder con Mi Palabra y los dos se unen y ahora, ya no son solo palabras –sino que son palabras-vida que comienzan a germinar y reproducirse”. ¡Qué verdad tan poderosa e increíble! (Vea el vídeo de Dutch)

Dutch nos compartió la traducción literal de Lucas 1:37, “porque nada hay imposible para Dios” es, en realidad, “Porque ninguna palabra hablada por Dios carece de poder”. Léelo nuevamente: ¡NINGUNA palabra hablada por Dios carece de PODER! Cada palabra que Dios habla contiene el poder y la habilidad creativa de producir lo que Él ha dicho. ¡Ni una de Sus palabras fallará!

A manera de listado, concluyó con unos recordatorios de Sus promesas para nosotros:

  • Nadie saldrá de nuestras reuniones sintiéndose débil.
  • Cientos de miles se vendrán por Su presencia en nuestras reuniones.
  • ¡Aglow es un movimiento mata gigantes! ¡Tenéis supremacía aérea! Id y recuperad la tierra que Dios os dio.
  • Habrá un Faro a la luz de Aglow en cada ciudad.
  • Tenéis fuerzas para terminar la carrera.
  • Hay un manto nuevo del Espíritu Santo sobre nosotros.
  • Sólo lo que Dios piensa de nosotros nos define.

Convocación en Jerusalén – El momento correcto para Israel – 9 al 11 de septiembre de 2019

¡Aglow estará a las puertas de Jerusalén durante la Convocación 2019 en Jerusalén!

Yo me alegré con los que me decían: “¡Vayamos a la casa del Señor!” Ya se posan nuestros pies ante tus puertas, oh Jerusalén. Salmo 122

Verdaderamente creo que esto es lo que el Señor ha indicado para Aglow en el 2019. Veo que nuestra relación con los creyentes judíos está conectada a nuestro mandato del Reino, con Jerusalén como el centro de todo –el lugar preciso de Su gobierno. –Jane Hansen Hoyt

  • Habrá transmisión en línea (webcast) disponible en inglés, español francés, japonés y coreano. Inscríbete ahora para ver la transmisión.
  • Para más información, consulta en: https://aglow.org/events/2019-convocation
  • Declara que hay expansión y alineamiento con las intenciones de Dios a favor de Israel, los creyentes judíos y la iglesia internacional.
  • Declara que el sonido del Mesías es escuchado desde Jerusalén y por toda la tierra.

¡Dios nos ha dado supremacía aérea! Declaraciones del Cielo a la tierra para impulsar el Reino hacia delante

La iglesia apostólica, profética de oración, que está aquí y alrededor del mundo, ha establecido supremacía aérea sobre el enemigo. ¡Tienes supremacía aérea! Ahora, ve y lidia con el enemigo y bombardéalo implacablemente desde los lugares celestiales hasta que sea incapaz de resistir. – Dutch Sheets, Conferencia de Jubileo de Aglow

En la guerra aérea, la supremacía de los aires es el máximo nivel de dominación cuando un lado tiene el control completo de los cielos. Al posicionarnos con Cristo en los lugares celestiales (Efesios 2:6), ¡decreta el Reino de Dios en las naciones! Suelta “bombas” espirituales de verdad, justicia y gracia para derrotar las obras de tinieblas en el mundo.

Intercesión con supremacía aérea contra la trata y el tráfico de personas

Sobrellevad los unos las cargas de los otros y de esta manera cumpliréis la ley de Cristo. Porque si alguien estima que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Gálatas 6:2-3

Al orar nosotros para desmantelar los horrores de la trata y el tráfico de personas en el mundo, ora por hogares seguros y por quienes trabajan contra esos traficantes desde el sistema legal.

Declara que los líderes de los hogares de rescate y hogares seguros tengan fortaleza y esperanza.

  • Oramos por recursos por las casas refugio. Declara que hay favor para los nuevos hogares seguros que procuran cumplir con los requerimientos gubernamentales. Ora que haya recursos financieros y de personal.
  • Desata la sabiduría desde el cielo para los funcionarios de gobierno al evaluar ellos las leyes relacionadas con la trata y el tráfico de personas. Ora que se aprueben buenas leyes para combatir la trata y el tráfico, perseguir legalmente a los traficantes y ayudar a las víctimas en su recuperación.
  • Señor, cubre con Tu protección a quienes batallan contra la trata y el tráfico; dales sabiduría y fuerzas. Revélate a ellos como el Camino, la Verdad y la Vida.

Intercesión de supremacía aérea por los cristianos perseguidos

En 2019, ha incrementado casi 14% la cantidad de cristianos en el mundo que están siendo perseguidos por su fe en Jesucristo en comparación con las cifras reportadas en 2018. Este año, uno de cada nueve cristianos en el mundo experimentará un alto grado de persecución a menos que Dios intervenga. (Fuente de la información: Open Doors USA)

  • Irán – A los cristianos en Irán se les prohíbe compartir su fe con los no creyentes. Los conversos del islamismo se enfrentan a persecución del gobierno. Si asisten a una iglesia clandestina en casa, se enfrentan a la amenaza constante de ser arrestados. Aun con todas esas restricciones, hay muchos testimonios de iraníes que se convierten al cristianismo.
  • Nepal – La mayoría de la persecución contra cristianos proviene de grupos radicales hindúes que quieren convertir a Nepal nuevamente en un estado hindú. En años recientes, el parlamento nepalés aprobó una ley contra la conversión y una nueva constitución que limita la libertad religiosa. Este año han hecho cumplir esas leyes arrestando a cristianos y misioneros nepalíes.
  • Corea del Norte – Si descubren cristianos, los deportan a campamentos de trabajo como delincuentes políticos o los matan. Sus familias también son encarceladas o muertas. Cualquier reunión cristiana debe hacerse en completo secreto. Las iglesias que les muestran a los visitantes diplomáticos en Pyongyang sirven solamente para fines propagandísticos.

Ora:

  • Suelta “bombas espirituales” de paz y verdad que frenen a los atacantes de perseguir a sus compatriotas. Proclama una invasión de la Verdad del Evangelio que penetra sus corazones y los liberta de este camino de odio, de violencia y de injusticia.
  • Ora por transformación en los gobiernos de estas naciones. Ora que el amor, la paz y la multiforme sabiduría de Dios se convierta en el estándar del gobierno.
  • Declara que los cristianos en estas naciones tienen fuerza y valor. Señor, llena a nuestros hermanos y hermanas con una inamovible confianza en Ti. Desata una gran cosecha del Reino en este tiempo de necesidad. Protégelos y demuestra tu poder milagroso y tu amor por ellos.
  • Ora que los creyentes tengan valor y protección para confiar en el poder y la sabiduría de Dios que los haga ser testigos efectivos.
  • Que el poderoso testimonio del cielo emerja en la tierra a media que los cristianos se manifiestan por su fe.
  • Permanezca el amor fraternal. No se olviden de la hospitalidad porque por esta algunos hospedaron ángeles sin saberlo. Acuérdense de los presos como si ustedes estuvieran en cadenas junto a ellos; y de los afligidos, puesto que también ustedes están en el cuerpo. – Hebreos 13:1-3

Aplastar el caos y tomar las montañas

Dios nos ha dado esferas, territorio, autoridad, y es la hora de empujar los límites de esas esferas. Desde el principio, Dios nos dijo cómo se reflejaría la autoridad, que había de ser masculino y femenino. ¡Este es el ejército de Dios levantándose! –Jane Hansen Hoyt, Presidenta Internacional de Aglow/Directora Ejecutiva

Aplasta el caosY el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. Romanos 16:20

Toma las montañas¡Declara el Reino del Cielo allí! ¡Así que dame esta montaña! Josué 14:12 (BLPH)

  • Proclama que cada obra de maldad queda aplastada bajo el poder de Dios.
  • Declara que ninguna oposición en su contra o en contra de los propósitos de Dios puede prosperar ni estorbar que Su Reino avance a través suyo (Isaías 54:17).
  • Señor sobre todo, Jehová sabaot, Señor de los ejércitos, Dios de los cielos y de la tierra: venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria por siempre. ¡Amén y amén!
  • Declara favor sobre quienes llevan el reino del cielo internamente a cada esfera de influencia.
  • Proclama que la sabiduría de Dios fluye a través de Su pueblo en el gobierno, las artes, los negocios, el entretenimiento, las familias, la educación y la religión.

Vigilantes apostólicos y proféticos en todo el mundo

Somos vigilantes apostólicos y proféticos en los muros de las naciones. Al batallar, al orar, al estar en acuerdo con Dios por aquellas cosas que Él ha dispuesto hacer en el mundo, asumimos esa posición de autoridad para hacer descender el Cielo y así cerrar en la tierra a aquellas cosas que luchan contra Su Espíritu, Sus intenciones, Su propósito, y Su llamado en la tierra. Al orar, abrimos el camino para que la palabra profética pueda llevarse a cabo en la vida de las personas, tu ciudad y las naciones.

Vigilantes por Israel: Ora por las elecciones este 17 de septiembre

Después de las elecciones el 9 de abril, Benjamín Netanyahu no pudo negociar un acuerdo mutuo entre la derecha secular de Yisrael Beytenu y los partidos ultraortodoxos. Por eso, no logró reunir un gobierno de coalición mayoritaria. El Knesset votó, entonces, para desarticularse y realizar una nueva elección el 17 de septiembre

  • Declara que el cielo penetra el proceso de elección en Israel para cumplir las intenciones de Dios.
  • Decreta que todo espíritu político que se opone al plan de Dios para el gobierno de Israel se postra a la voluntad de Dios.
  • Ora que la paz y la presencia de Dios permean a Israel durante las elecciones.
  • Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los Ejércitos hará esto. Isaías 9:6-7
  • ¡Bienaventurada la nación de la cual el Señor es Dios, el pueblo al cual escogió como posesión suya! Salmos 33:12

Aglow a la puerta de las naciones

Estamos orando para que haya afiliaciones con Aglow en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de trascendencia, para ver a cada nación alcanzada y cada corazón cambiado.

Este mes oramos especialmente por: Reunión, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Eslovenia.

  • Ora que más escuchen el llamado a “ir a todo el mundo y predicar el evangelio a toda la creación” y que luego respondan con un, “sí, Señor, ¡envíame a mí!”
  • Ora por pasión para cumplir la comisión apostólica de Jesús de establecer el Reino de Dios en las naciones.
  • Ora para que se establezca un grupo de oración de Aglow en las capitales de estas naciones.
  • Ora que Aglow establezca poderosas comunidades del Reino fundadas en la plenitud de Cristo en estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.
  • También ora por estas naciones emergentes en donde hay afiliaciones con Aglow en menos de cinco grupos: Mauricio, Moldavia, Níger, Omán, Congo.

Más maneras de impulsar el Reino

Visita estas páginas para leer más acerca de las oportunidades de impulsar el Reino con Aglow Internacional:

Twitter

Sigue a Aglow en Twitter @Aglowprayer (Aglow oración). Enviamos alentadoras claves para la oración en Twitter varias veces a la semana. Es una excelente manera de estar conectados por medio de la oración.

Proyecto Ana

Apoyamos en oración a Proyecto Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion.



Aglow España en Facebook: