Oración Enero

Enero 2018

¡El campo es tuyo!

Recuerda la historia de Rut. Al inicio ella solo recogió las sobras al lado del camino, ¡pero llegó el día en que el campo fue suyo! Yo te digo que el campo es tuyo. El campo es tuyo. El campo es tuyo. – Jane Hansen-Hoyt, Conferencia de Jubileo Aglow, Richmond, VA

¿Cuáles son las promesas de Dios para ti? ¡Son tuyas! Créelas y recibe Su Palabra para ti.

  • ¡Tu ciudad, tu nación es tuya! Tu ciudad, tu nación es tu campo. Decreta la bondad de Dios en tu campo y recoje una cosecha abundante.
  • ¿Qué le ha llevado el enemigo a tus puertas? ¿Temor? ¿Violencia? ¿Confusión? Levántate y declara el poder de la paz de Cristo y ve al enemigo huir.
  • Proclama Salmo 24 – ¡Alzad, puertas, vuestras cabezas! ¡Alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria! ¿Quién es este Rey de gloria? ¡Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla! ¡Alzad, puertas, vuestras cabezas! ¡Alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria! ¿Quién es este Rey de gloria? ¡Es Jehová de los ejércitos! ¡Él es el Rey de gloria!

Las mujeres acaban con el caos y los hombres toman las montañas

Destronarán los principados que han estado entronizados en las culturas y naciones. Destronarán lo que el enemigo ha entronizado. Verán que se desata una nueva autoridad. – Pastor Dan Hammer, Conferencia de Jubileo Aglow, Richmond, VA

  • Mujeres, declarad el poder de Cristo sobre el engaño y el caos del maligno. Hablad desde la autoridad que os es dada en Génesis 3:15, cuando Dios profetizó sobre el enemigo, ¡Pondré enemistad para siempre y siempre, la mujer será tu enemigo!
  • Hombres, declarad justicia en vuestras montañas de influencia. Alzad vuestra voz con gritos de, “¡Gracia! ¡Gracia!” a las montañas de estorbo que bloquean la plenitud de los propósitos de Dios en el mundo.
  • Juntos, unámonos para ejercer el dominio en la tierra según el propósito de Dios.
  • Todos los jueves, ¡únete a otros intercesores de Aglow alrededor del mundo para aplastar el caos y tomar las montañas!

Cristianos perseguidos – Eritrea

Hay informes de grupos enteros de familias evangélicas cristianas –incluso niños– que están siendo arrestados durante servicios religiosos, estudios bíblicos y en sus hogares. Siempre que los cristianos se reúnen, se enfrentan a la posibilidad de ser arrestados, perseguidos o encarcelados. A pesar de la persecución, los creyentes siguen reuniéndose. Una de las cosas maravillosas de la iglesia eritrea es que continúan sirviendo al Señor, reuniéndose para adorar y para compartir de su fe con otros. Están viendo salvaciones. Son un maravilloso ejemplo de la fidelidad al llamado de Cristo en circunstancias verdaderamente horribles.

  • Señor, así como Tú eres un muro de fuego rodeando a Jerusalén, sé un muro de fuego alrededor de los que te aman en Eritrea. Zacarias 2:5
  • Señor, Tú dices que eres nuestro escondedero. Preserva a los cristianos eritreos en tiempos de dificultad. Canta cantos de liberación sobre ellos. Sé su escudo al esperar ellos en Tu Palabra. Salmos 32:7; 119:114
  • Declaramos que la fe firme de los cristianos eritreos es un testimonio que vence al maligno y que liberta a las personas para recibir salvación a través de Jesucristo. Apocalipsis 12:11

Contra la trata y el tráfico de personas – Vela y ora

El ayuno que yo escogí, ¿no es más bien desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar ir libres a los quebrantados y romper todo yugo? –Isaías. 58:6

  • La oración rompe las cadenas y da favor sobrenatural; permite que las personas sean rescatadas y las coloca en el lugar y momentos correctos.
  • El 11 de enero de 2018 es el Día Nacional de Conciencia del Tráfico de Personas.

Oportunidades de Transformación – Influencia e Impacto ilimitados

¿Qué harías…? ¿A dónde irías… si no tuvieras límites en la influencia e impacto en el mundo que te rodea? El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí… Isaías 61

  • Este es un buen momento para ver cuáles son las oportunidades del equipo de Transformaciones que están disponibles para el 2018. Pídele al Señor que ordene tu tiempo y te muestre a dónde te está llamando. Después di, “¡Heme aquí, envíame a mí!”
  • Pídele al Señor que te indique cuales son las oportunidades que quiere que aceptes para llevar la verdad transformadora del evangelio y el poder de tu testimonio a las vidas de las personas que necesitan encontrarse con Cristo.
  • Pídele estrategias para alcanzar a tu vecindario, a tu comunidad y a tu nación.
  • Ora por los equipos que salen por todo el mundo. Que las vidas sean transformadas por la demostración del evangelio en palabra y en obra.

Hombres de Isacar – El vino nuevo requiere de un odre nuevo

Este es un tiempo para permitir que el Espíritu Santo cree en nosotros un odre nuevo, una actualización necesaria y crítica si es que realmente queremos que un mover poderoso del Espíritu Santo remplace el viejo. Hoy es un día nuevo al pasar por esa puerta nueva de Su majestad. Al entrar por esta nueva puerta de Su presencia, podemos experimentar la plenitud de las promesas proféticas de ayer porque Él nos equipará para llevar el vino nuevo, la unción nueva, y una nueva autoridad en este nuevo día.

El único requisito es avanzar con una nueva forma de pensar, una nueva percepción, con un idioma que se alinea con Su verdad. ¿Será que estamos dispuestos a ir a lugares a dónde “nunca antes” [habíamos ido] en Él? ¿Acaso hay una unción del Espíritu Santo que nos está atrayendo a estas aguas profundas? Dios está reuniendo a una compañía de guerreros y guerreras que le toman la Palabra y que avancen a lo desconocido, sin temor, como guerreros, reyes y sacerdotes.

  • Señor, ¡me alineo a Tu verdad! Muéstrame tus caminos y andaré en ellos. Salmo 25:4-5
  • Señor, con entusiasmo tomo Tu nuevo odre este día. Ahora, libera Tu vino nuevo para que me llene y me rebase en cada área de influencia que me has entregado.

Naciones emergentes – Refuerza tus estacas

Isaías 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

  • Las naciones emergentes son aquellas naciones con menos de cinco grupos de Aglow afiliados. Ora para que estos grupos sean fortalecidos y motivados.
  • Ora para que más grupos se establezcan en estas naciones. Ora que haya más líderes en estas naciones.
  • Ora que las personas de Aglow en estas naciones reciban poder para desarrollar recursos que les permitan sacar partido de todo lo que Dios está enviando desde el cielo.
  • Ora por el grupo de oración de Aglow en la capital de estas naciones.
  • Proclama un incremento en la influencia y ministerio de Aglow en esas naciones.
  • Este mes ora especialmente por Curazao, Chipre, Yibuti, Dominica, Ecuador.

Operación Cada Nación – “Ore a existencia” las naciones que aún debemos alcanzar

Estamos orando para que Aglow tenga grupos afiliados en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de importancia, para ver que cada nación sea tocada y cada corazón sea cambiado.

Ora este mes especialmente por: Argelia, Andorra, Azerbaiyán, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina.

  • Ora para que se establezca un grupo de oración de Aglow en capitales de estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.
  • Oración Mundial de Aglow da información que puede utilizar para orar por cada nación en aglowglobalprayer.org.

Twitter

Sigue a Aglow en Twitter @Aglowprayer (Aglow oración). Enviamos alentadoras claves para la oración en Twitter varias veces a la semana. Es una excelente manera de estar conectados por medio de la oración. En Twitter también encuentra AglowPrayer (Aglow Oración).

Blog de Oración

Para leer las Reflexiones acerca de la Oración del Cielo a la Tierra de Aglow Internacional, ve a http://aglowblogs.org/prayer

España

Por nuestras Conferencias Nacionales de Toledo del 2 al 4 de febrero. Y Barcelona del 13 al 15 de abril.

Proyecto Ana

Apoyamos en oración a Proyecto Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion.



Aglow España en Facebook: