Oración Enero

Objetivo Mundial de Oración

Enero 2018

El que comenzó la buena obra

Este es un extracto del blog de Jane. Para leer el blog completo, ve a Agradecida con la fidelidad de Dios.

Inauguré la conferencia con varios testimonios de las Escrituras que refuerzan la verdad de la fidelidad de Dios a Su pueblo y el ‘momento correcto’ de Su intervención en las vidas de ellos. Aunque pareciera que hay atrasos divinos en la respuesta a nuestras oraciones, la realidad es que Él siempre honra Su nombre y naturaleza. Piensa en que hubo un período de 13 años desde la promesa hecha a Abraham y Sara con relación al hijo, hasta el cumplimiento de dicha promesa. La mujer encorvada con el espíritu de enfermedad durante 18 años en Lucas 13 nos muestra el hilo conductor de Su confiabilidad y constancia, algo que está presente en toda la Escritura. Dios, que ha comenzado una buena obra en Aglow, será fiel en ver que se cumpla.

  • Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6
  • Confía en Jehová y haz el bien; habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmos 37:3-4
  • Me dijo Jehová: «Bien has visto, porque yo vigilo sobre mi palabra para ponerla por obra.» Jeremías 1:12
  • ¿Cuáles son las promesas de Dios para Aglow? ¿Cuáles son las promesas de Dios para ti? Declara la fidelidad del Señor y anticipa ver el cumplimiento de cada promesa.

¡Dios os ha dado supremacía aérea! Declaraciones del Cielo a la tierra para impulsar el Reino

La iglesia apostólica, profética y oradora alrededor del mundo, ha establecido supremacía aérea sobre el enemigo. ¡Tienes supremacía aérea! Ahora, ve y lidia con el enemigo y bombardéalo implacablemente desde los lugares celestiales hasta que sea incapaz de resistir. –Dutch Sheets, Conferencia de Jubileo de Aglow

Naciones

Nos paramos en la autoridad de Isaías 22:22 – Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro: él abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá.

  • Tomamos la llave de la casa de David y cerramos las puertas espirituales sobre las naciones no alcanzadas en el mundo al príncipe de tinieblas y la muerte. Efesios 2:2; Juan 10:10
  • Abrimos las puertas de las naciones al Príncipe de Vida y Paz. Hechos 3:15; Isaías 9:6
  • ¡Te damos la bienvenida a Ti, el REY de GLORIA!
  • Declaramos que lo que Dios ha abierto ningún hombre ni espíritu de las tinieblas lo puede cerrar. Lo que Dios ha cerrado, ningún hombre ni espíritu de tinieblas lo puede abrir. Apocalipsis 3:7

Cosecha

  • Oh, Señor de la mies envía a Tus obreros a cosechar los campos. Da a tus mujeres y hombres en Aglow la visión para ver que los campos están listos. Señor, abre las puertas de oportunidad para causar impacto en las naciones para Ti. Sácanos de las zonas de comodidad y ensancha nuestros corazones a favor de los perdidos. Lucas 10:2
  • Respondemos a Tu llamado con “¡SÍ, Señor, ¡envíame a mí!” Isaías 6:8
  • Úngenos para ir por los caminos y por los vallados, y forzarlos a entrar para que se llene Tu casa. Lucas 14:23

Incremento

  • Oh, Señor del incremento, ¡qué las semillas que has dispersado por la tierra produzcan una cosecha al ciento por ciento para Tu Reino! 1ª Corintios 3:7; Mateo 13:8
  • Declaramos que Aglow impulsa Tu Reino a cada nación en el mundo. ¡Proclamaremos el Evangelio para libertar a los cautivos! Lucas 4:18
  • ¡Que se manifiesten las comunidades poderosas del Reino para Tu gloria!

Gloria

  • ¡Oh, Deseado de todas las naciones, ¡estremece a las naciones para que vengan y llenen Tu glorioso templo! Hageo 2:6-7
  • ¡Qué la tierra sea llena de Tu gloria y Tus alabanzas para que ésta produzca en incremento! Salmos 67:6
  • Llamamos al incremento del norte, del sur, del este y del oeste –¡VEN! – para que los graneros del Señor sean llenos de trigo y “que los justos resplandezcan como el sol en el reino de su Padre”. Mateo 13:30, 43

Aplastar el caos y tomar las montañas – Oración de dominio. Dios nos ha dado esferas, territorio, autoridad, y es la hora de empujar los límites de esas esferas. Desde el principio, Dios nos dijo cómo sería el dominio y que había de ser masculino y femenino. ¡Este es el ejército de Dios levantándose! –Jane Hansen Hoyt, Presidenta Internacional de Aglow/Directora Ejecutiva

Aplasta el caos – Y el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. Romanos 16:20

Toma las montañas – ¡Declaré el Reino del Cielo allí! ¡Así que dame esta montaña! Josué 14:12 (BLPH)

Francia – Ha habido mucho caos y confusión por toda Francia con protestas debidas a serias preocupaciones económicas a causa de decisiones gubernamentales. Las personas están sufriendo. El gobierno necesita soluciones.

  • Declaramos que viene una invasión de la sabiduría de Dios sobre los líderes y personas de influencia en Francia. Rodea al Presidente Macron con consejeros sabios que le guíen por Tu mano y Tu voz. Desata Tu gracia con soluciones reales del Cielo a la Tierra.
  • Desatamos la gracia poderosa de Dios a los corazones y mentes de las personas que están sufriendo. Señor, aplasta el caos y la confusión.
  • Llamamos a los ejércitos angelicales a que detengan la violencia y abran caminos para que los recursos necesarios sostengan y preserven la vida de las personas en Francia.
  • Pon al gobierno de Francia en Tus hombros, Señor, y guía a su pueblo a la paz y la seguridad.
  • Señor, aplasta cualquier maquinación que busque aprovecharse de la situación para introducir otras agendas que sumen al caos.
  • Desata pasión en la Iglesia en Francia para que traigan la atmósfera de la Presencia de Dios, con sanidad y el fruto transformador del Espíritu Santo a toda la nación.

Sri Lanka – ¡Regocijo! Sri Lanka es un testimonio del poder de Dios en el gobierno para aplastar el caos y tomar montañas. La nación se sumergió recientemente en la confusión, el caos y la crisis económica debido a los anuncios cuestionables y las decisiones tomadas por el Presidente en relación con el primer ministro y el Parlamento y nombrar un nuevo gabinete. Los jueces de la Corte Suprema fueron nombrados para examinar estas decisiones encabezadas por un juez supremo que, como creyente en Cristo, afirmó que cumplirían con los principios de Miqueas 6:8. Las decisiones cuestionables han sido anuladas y el Gobierno vuelve a alinearse de acuerdo con su Constitución. El orden está siendo restaurado. ¡Alabado sea el Señor!

  • Declara que todas las influencias de la oscuridad son aplastadas. Declarar la paz de Dios seguirá trayendo orden en el caos, la sabiduría en lugar de confusión y la estabilidad en lugar de la crisis económica.
  • Orad para que el Presidente escuche la sabiduría, la rectitud y la justicia de Dios y los consejeros piadosos en la toma de decisiones que bendicen a la nación. Orad por los parlamentarios cristianos al defender la justicia y la verdad. Que sus voces sean escuchadas y puedan ser protegidas. Proclamamos la rectitud en el gobierno en Sri Lanka.
  • Orad por el poder judicial para que tenga sabiduría y coraje del cielo para tomar resoluciones que sean justas y correctas para la nación. Deuteronomio 1:16, 17
  • Declara que los líderes políticos, el poder judicial y los ciudadanos están alineados con los propósitos y promesas de Dios.
  • Declara que los líderes espirituales en la nación se unen en la unidad y el poder del Espíritu Santo. Declara el poder de la presencia de Dios en la iglesia de Sri Lanka guarda todo lo que es bueno y justo y se desborda con el fruto del espíritu para bendecir a la nación.
  • ¡Dios reina en Sri Lanka!

Contra la trata y el tráfico de personas – Llamada especial de oración el 14 de enero

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar MISERICORDIA y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16). Aglow, este es nuestro momento correcto para ir delante del Trono de Gracia con el manto de autoridad gubernamental que nos ha sido dado. Estamos comprometidos a permanecer hasta que la plenitud de Su Misericordia y Gracia hayan sido derramados sobre las naciones.

El ayuno que yo escogí, ¿no es más bien desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar ir libres a los quebrantados y romper todo yugo? – Isaías 58:6

  • La oración rompe cadenas y da favor sobrenatural. Permite el rescate y coloca a las personas en el lugar correcto en el momento correcto.
  • El 11 de enero de 2019 se lleva a cabo en EE.UU. el Día Nacional de Conciencia contra el Tráfico de Personas.

Aglow a la puerta de las naciones

Estamos orando para que haya afiliaciones con Aglow en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de trascendencia, para ver a cada nación alcanzada y cada corazón cambiado. Este mes ora especialmente por: Azerbaiyán, Bangladesh, Bosnia/Herzegovina, Brunei, Comoras.

  • Ora que más escuchen el llamado a “ir a todo el mundo y predicar el evangelio a toda la creación” y que luego respondan, “Sí, Señor, ¡envíame a mí!”
  • Ora por pasión para cumplir la comisión apostólica de Jesús de establecer el Reino de Dios en las naciones.
  • Ora para que se establezca un grupo de oración de Aglow en las capitales de estas naciones.
  • Ora que Aglow establezca poderosas comunidades del Reino fundadas en la plenitud de Cristo en estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.
  • También ora por estas naciones emergentes en donde hay afiliaciones con Aglow en menos de cinco grupos: Vanuatu, Vietnam, Islas Vírgenes (británicas), Islas Vírgenes (Americanas), Gales.

Más maneras de impulsar el Reino

Visita estas páginas para leer más acerca de las oportunidades de impulsar el Reino con Aglow Internacional:

España

Nos mantenemos en oración por nuestras próximas conferencias de Toledo del 1-3 de febrero y Calpe del 8-10 de febrero.

  • Por cada mujer que asista, que sea bendecida por Dios.
  • Oramos por salvación, que las que van y no han tenido un encuentro con Jesús, puedan ser salvas.
  • Oremos por nuestros conferenciantes.
  • Por la Junta Nacional y el equipo de trabajo.
  • Por los viajes y desplazamientos.
  • Por el equipo de alabanza.
  • Por los técnicos.
  • Por los hoteles.
  • Que, sobre todas las cosas, Dios sea glorificado.

Proyecto Ana

Apoyamos en oración a Proyecto Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion.



Aglow España en Facebook: