Oración Noviembre

Objetivo Mundial de Oración

Noviembre 2019

Día Internacional para orar por la iglesia perseguida – 3 de noviembre de 2019

En 2019 la cantidad de cristianos en el mundo que están siendo perseguidos por su fe en Jesucristo se ha incrementado aproximadamente un 14% respecto a las cifras registradas en el 2018. Uno de cada nueve cristianos en el mundo experimentará un alto nivel de persecución este año a menos que Dios intervenga. Quienes viven bajo dicha persecución son nuestros hermanos y hermanas. Son nuestra familia en el hogar de la fe cristiana. Debemos orar por ellos con la misma urgencia como cuando oramos por nuestra familia natural.

A continuación, encontrarás cinco palabras clave para tener presente al orar por la iglesia perseguida:

  • Esperanza – Ora que sean alentados en su llamado y esperanza en Cristo. Efesios 1:18.
  • Fuerza – Ora que sean fortalecidos por el poder y el consuelo del Espíritu Santo. Efesios 3:16.
  • Amor – Ora que el profundo amor de Cristo les haga inconmovibles en su fe. Efesios 3:17.
  • Plenitud – Ora que abunden en el amor de Cristo y en la plenitud de Dios. Efesios 3:19.
  • Libre de temor – Ora que sean osados y valientes con su testimonio de los evangelios. Efesios 6:19-20.

Dios nos ha dado supremacía aérea. Declaraciones del Cielo a la tierra para impulsar el Reino hacia delante

La iglesia alrededor del mundo ha establecido supremacía aérea sobre el enemigo. Tienes supremacía aérea. Ahora, ve y lidia con el enemigo y bombardéalo implacablemente desde los lugares celestiales hasta que sea incapaz de resistir. — Dutch Sheets, Conferencia de Jubileo de Aglow

En la guerra aérea, la supremacía de los aires es el máximo nivel de dominación cuando un lado tiene el control completo de los cielos. Al posicionarnos con Cristo en los lugares celestiales (Efesios 2:6), decretamos el Reino de Dios en las naciones. Suelta “bombas” espirituales de verdad, justicia y gracia para derrotar las obras de tinieblas en el mundo.

  • Señor, declaramos que Tu nombre es glorioso y majestuoso en toda la tierra. Tú, Señor, eres exaltado por encima de toda autoridad, poder y señorío. Todo lo que se opone a Ti es aplastado bajo Tus pies, Poderoso Salvador. Todos los que te buscan, te encuentran y son levantados en Tu presencia. Jesus es Señor! Efesios 1:18-21 Habiendo sido iluminados los ojos de vuestro entendimiento para que conozcáis cual es la esperanza a la que nos ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza. Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales, por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que sea nombrado, no solo en este tiempo sino también en la venidera. Señor, gracias por levantarnos como vencedores y sentarnos en los lugares celestiales en Ti. Celebramos la relación, intimidad y poder que tenemos en Cristo Jesús. Efesios 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales.
  • Desde este lugar en Ti y contigo, proclamamos la vida del evangelio, la alineación con Tu voluntad y propósito en la tierra y la Verdad de Quien eres en nuestra vida y naciones. Efesios 6:10-13 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las intrigas del diablo; porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales, Por esta causa, tomad toda la armadura de Dios para que podáis resistir en el día malo y, después de haberlo logrado todo, quedar firmes.

Aplastar el caos y tomar las montañas

Dios nos ha dado esferas, territorio, autoridad, y es la hora de empujar los límites de esas esferas. Desde el principio, Dios nos dijo cómo establecía el control y que habría de ser masculino y femenino. ¡Este es el ejército de Dios levantándose! –Jane Hansen Hoyt, Presidenta Internacional de Aglow/Directora Ejecutiva

Aplasta el caosY el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. Romanos 16:20

Toma las montañas – Declara el Reino del Cielo ¡Así que dame esta montaña! Josué 14:12 (BLPH)

Señor, bendícenos, ensánchanos y danos poder para tomar territorio para Tu reino. Que siempre andemos tomados de Tu mano que nos guía y nos da favor. Aplasta el mal a medida que nosotros caminamos en Tu presencia y poder y guárdanos del mal. Que seamos portadores de Tu bendición, demostrando Tu bondad y que caminemos en Tu amor al llevar Tu Nombre para dominar las obras de tinieblas y liberar Tu gloria en la tierra. (Adaptado de 1 Crónicas 4:10)

Hong Kong – Aplasta el caos de las protestas violentas y desata el destino espiritual

Las protestas en Hong Kong se han hecho cada vez más brutales. Quienes protestan contra el gobierno chino y la influencia de Hong Kong en China continental han usado esto para manipular a la gente y volver los corazones de los jóvenes hacia la violencia.

  • Ora que los planes ocultos de quienes incitan a la protesta sean expuestos.
  • Ora por verdad en los informes de los medios de comunicación en Hong Kong, China continental y en el resto del mundo.
  • Señor, haz resplandecer la Luz de tu Verdad en Hong Kong.
  • Pide a Espíritu Santo que rompa con esa influencia engañadora que ha invadido la mente de los jóvenes en Hong Kong. Señor cautívalos con Tu Verdad, Tu amor y Tus propósitos.
  • Señor, da a Tu iglesia en Hong Kong las estrategias para orar por su territorio.
  • Señor, Tú dices que te mueves sobre China de maneras nunca vistas. Permite que el mover de tu presencia liberte a los cautivos, traiga paz y revelación de Jesucristo.
  • El remanente justo de una nación porta el destino de dicha nación. Señor, fortalece a Tu pueblo para llevar a Hong Kong/China a la plenitud de Tus planes.

Vigilantes apostólicos y proféticos en todo el mundo

Somos vigilantes apostólicos y proféticos en los muros de las naciones. Al batallar, al orar, al estar en acuerdo con Dios por aquellas cosas que Él ha dispuesto hacer en el mundo, asumimos esa posición de autoridad para hacer descender el Cielo y así impedir en la tierra a aquellas cosas que luchan contra Su Espíritu, Sus intenciones, Su propósito, y Su llamado en la tierra. Al orar, abrimos el camino para que la palabra profética pueda llevarse a cabo en la vida de las personas, su ciudad y las naciones.

  • ¿Cuáles son algunas de las promesas que Dios le ha hecho a tu nación? ¿Cuáles son algunas áreas en donde se necesita un rompimiento espiritual en tu nación? Decreta las promesas de Dios y cree en el cumplimiento de Sus palabras. Declara que la Palabra de Dios es un arma para irrumpir en contra de cualquier oposición a lo que Dios ha prometido.
  • Job 22:28 … te doy estas instrucciones, basadas en las palabras proféticas que se dijeron tiempo atrás acerca de ti. Espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor.
  • 1 Timoteo 1:18 Este mandamiento te encargo, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron acerca de ti, para que milites por ellas la buena milicia.

Aglow a la puerta de las naciones

Estamos orando para que haya afiliaciones con Aglow en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de trascendencia, para ver a cada nación alcanzada y cada corazón cambiado. Este mes ora especialmente por: Tuvalu, Wallis y Fortuna, Sahara Occidental, Yemen, Afganistán.

  • Ora que más escuchen el llamado para “ir al mundo y predicar el evangelio a toda la creación” y luego respondan con un “sí, Señor, envíame a mí”.
  • Ora por pasión para cumplir la comisión apostólica de Jesús de establecer el Reino de Dios en las naciones.
  • Ora para que se establezca un grupo de oración de Aglow en las capitales de estas naciones.
  • Ora que Aglow establezca poderosas comunidades del Reino fundadas en la plenitud de Cristo en estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.
  • También ora por estas naciones emergentes en donde hay afiliaciones con Aglow en menos de cinco grupos: Chipre, Yibuti, Georgia, Gran Caimán, Granada

Más maneras de impulsar el Reino

Visita estas páginas para leer más acerca de las oportunidades de impulsar el Reino con Aglow Internacional:

Twitter

Sigue a Aglow en Twitter @Aglowprayer (Aglow oración). Enviamos alentadoras claves para la oración en Twitter varias veces a la semana. Es una excelente manera de estar conectados por medio de la oración.

España

  • En medio de tanta necesidad, crisis política y social, oramos por nuestros gobernantes, porque esto agrada a Dios. Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno ya agradable delante de Dios nuestro Salvador., el cual quieres que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1ª Timoteo 2:1-4
  • Oramos que la Luz de Cristo resplandezca en medio de la oscuridad en esta nación.
  • Oramos que se cumpla el mandato que nos dio Jesús de hacer discípulos y predicar el evangelio.
  • Oramos por nuestras próximas conferencias de 2020.

Proyecto Ana

Apoyamos en oración a Proyecto Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion.



Aglow España en Facebook: