Oración Septiembre

Objetivo Mundial de Oración

Septiembre 2018

Impulsando el Reino hacia delante

Éste es un extracto del blog de Jane. Para leer el blog completo, Esto es muy importante “Impulsa el Reino hacia delante: Aglow impulsará continuamente hacia delante… por el poder del Espíritu Santo… que nos lleva hacia el futuro… a donde se cumpla la voluntad de Dios.” [cita de Carol Martin, Aglow en Alaska]

¡Impactante analizar la frase ‘Impulsa el reino hacia delante’! ¡Aglow impulsará el Reino continuamente hacia delante, hacia el futuro y por el poder del Espíritu Santo, a ese lugar donde se cumple la voluntad de Dios! Nacido del Espíritu, guiado por el Espíritu, algo que no terminó cuando llegamos a los 50 años. ¡El Espíritu Santo sigue estando firmemente ubicado al timón de nuestro gran buque! Él nos guía en la fuerza y el poder, así es que las señales y prodigios nos seguirán.

Quiero animarte a que, desde este momento y hasta el fin del año, te mantengas conectada con los mensajes de la conferencia de 2017 y que veas lo que tú y tu equipo descubriréis para tu nación, tu estado, tu comunidad, y para ti, personalmente. Esto es importante. ¡Es MUY IMPORTANTE!

  • Señor, somos nacidos del Espíritu. ¡Guíanos por tu Espíritu a hacer mayores proezas para tu Reino!
  • ¡Tu llamado y promesas para nosotros son muy grandes, Señor! ¡Y Tú eres aún más grande! ¡Nos extendemos hacia delante en tu poder para el cumplimiento de tu Reino!
  • Señor, estamos equipados con el Espíritu Santo para demostrar tu presencia y extendernos en amor hacia quienes no te conocen.
  • “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. – Efesios 3:2

¡Dios te ha dado supremacía aérea! ¡Dios se mueve en Asia este año!

La iglesia apostólica, profética y oradora que está aquí y alrededor del mundo, ha establecido supremacía aérea sobre el enemigo. Ahora, ve y lidia con el enemigo y bombardéalo implacablemente desde los lugares celestiales hasta que sea incapaz de resistir. – Dutch Sheets en la Conferencia de Jubileo de Aglow

En la guerra aérea, la supremacía de los aires es el máximo nivel de dominación cuando un lado tiene el control completo de los cielos. Dios nos ha dado este dominio sobre las obras de las tinieblas en la Tierra. ¡Decreta que el Reino de los Cielos viene a las naciones! Suelta “bombas” espirituales que derroten las obras de las tinieblas en la Tierra. Suelta “bombas” espirituales que abran las puertas antiguas y den la bienvenida al Reino de la Gloria en las naciones. Visita los vínculos de cada nación para encontrar más detalles de oración.

Chuck Pierce dio esta palabra durante su mensaje en la Conferencia de Jubileo de Aglow en Richmond: … Estoy acá para decirles que China tendrá un mover de Dios. Habrá un mover de Dios en Vietnam. Habrá un mover de Dios en Malasia; habrá mover de Dios en toda Asia este año. Habrá gran conflicto con ese mover porque ya es la hora.

Continúa con la oración de supremacía aérea sobre Asia.

  • Declara que Dios se mueve por toda Asia este año. Su presencia se mueve sobre Asia de una manera nueva, poderosa.
  • Hubo un mover poderoso de Dios en la Conferencia Regional de Aglow en Asia, misma que se llevó a cabo en Sri Lanka en agosto. Declara que esta ola de la presencia de Dios continúe acelerando por todas las naciones asiáticas.
  • Dios ha abierto puertas para Aglow en Vietnam. Declara que avanzamos en Vietnam con gran expectativa de la cosecha para el Reino. Ora que haya favor y bendición en los creyentes en esta nación.
  • El Señor nos mostró que Él está desatando un fuego fresco de Su presencia en toda India. ¡Declaramos y recibimos Tu fuego en India!
  • Proclama que las naciones de Asia se levanten en autoridad espiritual por el poder de Cristo con encuentros frescos con el Espíritu Santo.
  • Suelta “bombas” espirituales que aplasten el caos de las tinieblas por toda Asia y desaten la Luz de la gloria del Señor.
  • Apuntala a los creyentes asiáticos con oración y apoyo para que impulsen el Reino de cielo por toda Asia.
  • Decreta que las puertas antiguas se abran para dar la bienvenida al Rey de gloria a cada nación. Ora por una tremenda cosecha que barra por todas las naciones asiáticas. Declara que se escuchen los testimonios de señales y prodigios en la vida de los nuevos creyentes para asombrar al mundo.
  • Ora por la oración estratégica y por los equipos de ministración que salen por toda Asia para declarar la gloria de Dios.

Aplastar el caos y tomar las montañas – Oración de dominio

Dios nos ha dado esferas, territorio, autoridad, y es la hora de empujar los límites de esas esferas. Desde el principio, Dios nos dijo cómo se asemeja el dominio y que había de ser masculino y femenino. ¡Este es el ejército de Dios levantándose! –Jane Hansen Hoyt, Presidenta Internacional de Aglow / Directora Ejecutiva

Aplasta el caosY el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. Romanos 16:20

Toma las montañas¡Declaré el Reino del Cielo allí! ¡Así que dame esta montaña! Josué 14:12 (BLPH)

África:

  • Cosecha – Hace poco, el Señor me dio un sueño de un enorme campo listo para cosecha y cubría el continente completo de África.
    ¡Danos África para tu Reino, Señor! Líderes nacionales de Aglow en África – Luchas en sus naciones, conflictos tribales y estallidos violentos que tienen consecuencias en estos líderes de Aglow. Señor, aplastamos el cansancio y la frustración en estos líderes. Declaramos que Tú les entregas sus naciones –no es por el poder ni por la fuerza, sino por tu Espíritu. Proclamamos un refrigerio de tu presencia que trae descanso, visión fresca y una determinación renovada para impulsar el Reino hacia delante. Declaramos que no hay escasez en África –no hay escasez de líderes, no hay escasez de visión, no hay escasez de provisión.
  • Sudáfrica – Hay un mover para tomar tierras privadas para uso público, lo que está desestabilizando al gobierno. Las personas están enojadas y frustradas. Los cristianos están movilizando la oración por todo el país.
    Señor, declaramos que solo Tú eres Dios en Sudáfrica. Aplastamos la confusión y la injusticia por cuestiones de tierras en esta nación. Nos unimos a los cristianos en Sudáfrica, a quienes llevan el destino de la nación, para declarar Tu gobierno de justicia sobre la tierra en esta nación.
  • Nigeria – Nigeria ha estado lidiando durante una década con la insurgencia de Boko Haram, que ha matado a miles de personas y desplazado a millones. Además, ha habido un incremento en la violencia entre los pastores fulani, quienes son mayormente musulmanes, y los agricultores, que son predominantemente cristianos, en el centro de Nigeria. Hace poco hubo un incidente violento por parte de estos pastores y resultó en la muerte de 86 personas, otros heridos y 50 casas quemadas. Esto provoca disturbios en la nación y también afecta los viajes del ministerio de nuestros hermanos de Aglow en Nigeria.
    Señor, declaramos paz en Nigeria. Aplasta al espíritu violento que se resiste a la paz, que provoca el caos y que ocasiona tanta destrucción en esta nación. Permite que tu presencia surja entre tu pueblo en Nigeria con poder transformador –poder que aplaste las obras de tinieblas y atraiga a las personas a la plenitud de la salvación por tu Nombre. Declaramos que Nigeria es tuya. Señor, establece tu Reino y demuestra tu bondad por toda esa nación. Fortalece y anima a nuestros hermanos y hermanas de Aglow en Nigeria. Protégelos. Anímalos. ¡Muéstrales tu gloria!
  • Zimbabue – Estalló la violencia luego de las elecciones presidenciales. Hay grandes necesidades entre las personas que buscan la reconstrucción de esta nación. Las personas han sufrido mucho.
    Declaramos que nuestro Dios de toda paz aplasta el caos. Declaramos orden en el gobierno y protección para las personas. Nos solidarizamos con los cristianos en Zimbabue, con quienes llevan el destino de la nación y declaramos sanidad para su tierra. Señor, Tú dijiste, “La caña cascada no quebrará y el pábilo que humea no apagará, hasta que haga triunfar el juicio.” (Mateo 12:20)

Israel:

  • Las luchas en la frontera con Gaza continúan amenazando la seguridad y protección de Israel.
  • Declara que la paz de Dios aplasta este caos. Señor, protege a los ciudadanos de Israel y muéstrate poderoso a favor de ellos. Revela a los culpables de la violencia y detén sus planes antes de que sean llevados a cabo.
  • Ora por los creyentes mesiánicos en Israel. Señor, anima y fortalece a los creyentes mesiánicos en Israel. Declaramos una cosecha espiritual abundante en todos los ministerios que has levantado en ese país. Declaramos que se alinea la casa de la fe en la tierra hoy para impulsar tu Reino hacia delante y cumplir tus planes, Señor. Aplasta el antisemitismo y revela la majestad del Dios de Israel por toda la tierra.

Contra la trata y el tráfico de personas

Los medios sociales presentan retos abrumadores para los padres y la niñez hoy. Las estadísticas indican que hay 75,000 depredadores sexuales en línea (según el FBI) que utilizan los mensajes directos en los juegos para contactar a menores. Además, las tasas de suicidio y depresión han subido 200% en niñas entre los 10-15 años.

  • Ora por los adolescentes, preadolescentes y la infancia. Los niños QUIEREN estar bien. El enemigo pelea una guerra sucia. Declara protección y victoria para los menores que usted conoce.
  • Ora por sabiduría y discernimiento para los adolescentes en su vida, vecindario y ciudad. Ora que tengan la fuerza para vencer la tentación. Declara que se respetan a sí mismos para rehusar la atención que ofrecen los depredadores.
  • Ora que sean frustrados los planes viles de los depredadores en su ciudad y que sean arrestados para que sean incapaces de engañar a los vulnerables u oprimidos.
  • Ora que CESE el tráfico para fines sexuales en su ciudad, escuelas y vecindario.
  • Continúa orando por Rescue Freedom International a medida que continúan rescatando, restaurando y levantando a los que están atrapados por la esclavitud. ¡Ora que estos menores puedan crecer para ser agentes de cambio, que confíen en su Padre fiel para tener una vida abundante!

Aglow a la puerta de las naciones

Estamos orando para que haya afiliaciones con Aglow en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de trascendencia, para ver a cada nación alcanzada y cada corazón cambiado.

Este mes ora especialmente por: Vietnam, Seychelles, Eslovenia, Islas Salomón, Somalia.

Ora que cada creyente llegue a entender que Dios le llama a hacer el trabajo del evangelista, según 2 Timoteo 4:5.

  • Ora por pasión para cumplir la comisión apostólica de Jesús de establecer el Reino de Dios en las naciones.
  • Ora para que se establezca un grupo de oración de Aglow en las capitales de estas naciones.
  • Ora que Aglow establezca poderosas comunidades del Reino fundadas en la plenitud de Cristo en estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.
  • También ora por estas naciones emergentes en donde hay afiliaciones con Aglow en menos de cinco grupos: Puerto Rico, Qatar, Rep. Nagorno-Karabaj, Ruanda, Samoa (Occidental).

Maneras de impulsar el Reino

Visita estas páginas para leer más acerca de las oportunidades de impulsar el Reino con Aglow Internacional:

Twitter

Sigue a Aglow en Twitter @Aglowprayer (Aglow oración). Enviamos alentadoras claves para la oración en Twitter varias veces a la semana. Es una excelente manera de estar conectados por medio de la oración. En Twitter también encuentra Aglow Prayer (Aglow Oración).

Proyecto Ana

Apoyamos en oración a Proyecto Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion.



Aglow España en Facebook: