Carta de Oración para Junio

Algo que sabemos

Este es un extracto de una reciente carta de Jane, Aglow – Nuestra ventaja divina: Durante los últimos 55 años, Aglow ha madurado espiritualmente. Hemos aprendido algunas cosas acerca de Dios y esas cosas han sido Su mano en nuestra espalda, impulsándonos hacia delante en fe por el mundo. No nos retraemos, sino que como David, corremos al frente en comunidades, pueblos y aldeas de más de 170 naciones. Las mujeres y los hombres de Aglow saben cómo hacer descender toda la gracia que se necesita para ver que cambia la atmósfera al venir Su reino.

SABEMOS que, aunque el mundo está bajo el peso del malvado, hemos nacido de Dios para esta hora. Dios nos ha elevado para ver el panorama más amplio y llegamos con un mensaje de esperanza, fuerza, aliento y todo ello fundamentado en los principios bíblicos que resisten la prueba del tiempo. Esas verdades son nuestra ancla en este mundo siempre cambiante. ¡Sus verdades son inmutables!

  • Señor, corremos con osadía hacia cada promesa y a cada desafío que has puesto delante de nosotros. Valientemente llevamos el Reino del Cielo a nuestras comunidades y naciones.
  • Señor, ¡sobrecógenos con Tu gracia! ¡Tu gracia cambiará la atmósfera, abrirá puertas al evangelio y alineará al mundo con los propósitos del Cielo!
  • Expectantes, esperamos en Ti, Señor, para recibir Tus palabras de esperanza, de fuerza y de aliento.
  • Tú eres nuestra ancla. ¡Tu verdad nunca cambia!

Oración por las naciones

Señor, bendícenos, ensánchanos y danos poder para tomar territorio para Tu Reino. Que siempre caminemos tomados de Tu mano que nos guía y nos da favor. Aplasta el mal al caminar nosotros en Tu presencia y poder y protégenos del mal. Que podamos llevar Tu bendición, demostrar Tu bondad y caminar en Tu amor al llevar tu Nombre para someter las obras de maldad y desatar Tu gloria en la tierra. (Adaptado de 1 Crónicas 4:10)

Ucrania

  • Oramos por las naciones que son vulnerables al conflicto ruso-ucraniano. Oramos por sabiduría, seguridad y valor.
  • Oramos por las naciones que están abriendo sus puertas a refugiados ucranianos y por quienes brindan asistencia. Señor, bendícelos por su generosidad y hospitalidad.
  • Continúa orando por la población de Ucrania. Ora por Aglow en Ucrania. Que ninguna arma forjada contra ellas prospere. Ora que la comida, refugios y otros suministros lleguen a los necesitados.
  • Oramos por los rusos que están preocupados en este tiempo de conflicto. Declara valor a los cristianos en Rusia. Pues él dijo, “No te desampararé ni te dejaré”. – Hebreos 13:5

Francia – Oramos por las elecciones presidenciales y legislativas. Señor, lleva a esos cargos a personas que tengan Tu corazón por la nación.

Sri Lanka – Oramos por los dos millones de agricultores que dependen de sus cultivos para el sustento de sus familias. Debido repentino cambio que hizo el gobierno a la agricultura ecológica, hay escasez de alimentos y las personas están teniendo dificultades para cubrir sus necesidades diarias. Ora que los líderes compasivos se levanten para dirigir a Sri Lanka, sacándola de esta crisis económica. Ora que las personas de Aglow permanezcan fuertes y lleven esperanza y luz a su nación.

Israel

  • Oramos por bendición a los creyentes en Yeshua. Que encuentren favor entre la gente en Israel. Que estén protegidos. Que estén firmes en la fe y sean empoderados por el Espíritu Santo para hacer discípulos, como Cristo lo mandó.
  • Oramos por unidad entre los creyentes, tanto judíos como gentiles. ¡Haznos uno en Ti, Padre!

Contra la trata y el tráfico de personas – Ora por la infancia vulnerable

  • Ora por los niños de tu ciudad, mientras conduces o caminas por tu vecindario.
  • Ora por sus escuelas. Ora por discernimiento para los maestros. Que tengan ojos para ver y oídos para oír cuando haya alguna actividad peligrosa ocurriendo. Dales sabiduría para saber cómo responder.
  • Pide a Dios escrituras para proclamar sobre tu vecindario – ¡y proclámalas!
  • La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16.

Puedes descargarte una copia de la Guía de Oración de Aglow Contra la Trata y el Tráfico de Personas

Aglow a las puertas de las naciones

Estamos orando que haya afiliaciones con Aglow en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzarlo. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de trascendencia, para ver a cada nación alcanzada y cada corazón cambiado.

  • ¡Declara que hay un despertar en todas las naciones de la tierra!
  • Este mes oramos especialmente por: ReuniónSan MarinoSanto Tomé y PríncipeVictoria (Seychelles)Eslovenia
  • Cuando el Espíritu Santo inquiete tu corazón acerca de una persona, comunidad o nación, responda como lo hizo Isaías – ¡Heme aquí, envíame a mí! Isaías 6:8
  • Acepta la unción y pasión fresca por el evangelismo. Comparta el amor de Jesús con las personas en tu vida diaria. Cuenta el testimonio de cómo Jesús irrumpió en sus circunstancias opresivas para restáuralas. Ora por las necesidades de las personas con las que habla y cree que habrá milagros.
  • Señor, despiértanos a las maneras prácticas en las que podemos “amar a nuestro prójimo” y demostrar quién eres Tú a favor de ellos.
  • Ora por pasión para cumplir la comisión apostólica de Jesús de establecer el Reino de Dios en cada nación.
  • Ora para que se establezca un grupo de oración de Aglow en las capitales de cada nación.
  • Ora que Aglow establezca poderosas comunidades del Reino que estén fundadas en la plenitud de Cristo en cada nación.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en cada nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en cada nación crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.
  • También oramos por estas naciones de Centro América en donde Aglow tiene presencia. Ore por una mayor influencia para el Reino del Cielo. Oramos que se levanten nuevos líderes y ora que las generaciones más jóvenes respondan al llamado de liderazgo en Aglow. Costa RicaEl SalvadorGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamá

Más maneras de impulsar el Reino

Política de privacidad y Aviso legal 
Aglow España ©2022
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram