Oración Diciembre

oracion¡Llamado, alerta y listo!

Pues ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará inesperadamente, como un ladrón en la noche. Cuando la gente esté diciendo: «Todo está tranquilo y seguro», entonces le caerá encima la catástrofe tan repentinamente como le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada; y no habrá escapatoria posible. Pero ustedes, amados hermanos, no están a oscuras acerca de estos temas, y no serán sorprendidos cuando el día del Señor venga como un ladrón. Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche. Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos. 1 Tesalonicenses 5:2-6 (NTV)
Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. Apocalipsis 3:11 (NTV)
Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y a los que están con él se les llama “elegidos” y “fieles” Apocalipsis 17:14 (RVC)

¡Hemos sido llamados con gran propósito en la tierra!

Aglow, como un movimiento del Reino comprometido con manifestar los planes del cielo en la Tierra, continúa equipando a hombres y mujeres en el mundo entero frente a los espíritus de anticristo que procuran destruir la semilla plantada desde hace mucho tiempo. Hemos sido transformados, moldeados, forjados para el futuro y ponemos nuestra herencia en la perspectiva al ver como se colapsan los sistemas del mundo y surge el gobierno de Dios. Dios nos ha cubierto con su manto de autoridad y, por eso, confiadamente proclamamos: ¡Nacimos para esta hora! –Jane Hansen Hoyt, Presidente/Directora Ejecutiva de Aglow Internacional

  • Nos levantamos, Señor, como tu pueblo que está preparado para llevar a cabo tus planes en la Tierra.
  • Declaramos que Tú, oh Señor, eres victorioso. ¡Nosotros vencemos porque Tú has vencido!
  • Oramos por un despertar en todo el cuerpo de Cristo, para que todos asuman su lugar como llamados, elegidos y fieles.

Celebrando a Emanuel – Dios con nosotros

“... y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros”. –Mateo 1:23
De pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud —los ejércitos celestiales— que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace». – Lucas 2:13-14

  • Celebra la presencia de Dios. Regocíjate de estar en Cristo.
  • Proclama el nombre del Señor sobre tu familia, comunidad y nación.
  • Ora por una revelación repentina de Su gloria en la vida de esas personas por las que estás orando.
  • Ora por una revelación repentina del Mesías en la tierra de Israel y para todo el pueblo de Israel.

Israel

Pidamos por la paz de Jerusalén: Que vivan en paz los que te aman. Salmo 122:6

Islam

  • Ora que el amor de Cristo traiga libertad a quienes buscan conocer a Dios. Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. – Juan 8:32

Oportunidades de Transformación – Influencia e impacto sin límites

¿Qué harías...? ¿A dónde irías... si no tuvieras límites en la influencia e impacto en el mundo que te rodea? El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí... Isaías 61

  • Este es un buen momento para ver cuáles son las oportunidades del equipo de Transformaciones que están disponibles para el 2017. Pide al Señor que te ayude a ordenar tu tiempo y te muestre a dónde te está llamando. Después di, “¡Heme aquí, envíame a mí!”
  • Pide al Señor que te indique cuáles son las oportunidades que quiere que aceptes para llevar la verdad transformadora del evangelio y el poder de tu testimonio a las vidas de las personas que necesitan encontrarse con Cristo.
  • Pide por estrategias para alcanzar a tu vecindario, tu comunidad y a tu nación.
  • Ora por los equipos que salen por todo el mundo. Que las vidas sean transformadas por la demostración del evangelio en palabra y en obra.

Hombres de Isacar, Aglow Internacional

Tal vez no entendemos todo lo que Dios está haciendo, pero Él nos motiva a que creamos en lo que ha dicho. Lo profético y la Palabra escrita son mapas de ruta para completar lo que Él tiene la intención de hacer. La locura de esta época caótica, vociferante y ruidosa es contraria a la suave, delicada –aunque confiada— voz del Padre. Si nos concentramos en lo primero sin actualizar lo último, seremos lanzados de allá para acá y seremos guiados por el alma y no por nuestro espíritu. – Dave McDaniel, Director de Hombres de Isacar, Aglow Internacional.

  • Señor, silencia el caos del mundo y ayúdanos a escuchar solamente Tu voz confiada.
  • Yo seré Tu sonido con propósito en el mundo, Padre, para llevar paz y confianza a quienes me rodean.

Contra la Trata y Tráfico de Personas - Vela y ora

“¡Es la época más maravillosa del año!” Pero para quienes están atrapados en el tráfico de personas ese no es el caso. Al celebrar este mes el nacimiento de Jesús y de todos SUS dones maravillosos, recordemos en oración a las víctimas del trabajo forzado y del tráfico sexual.

  • Al bajar las temperaturas del invierno, crece el número de indigentes que se involucran en ‘sexo de supervivencia’. (Sexo a cambio de comida, ropa o albergue.) Ora que sean suplidas las necesidades básicas de los indigentes y de las víctimas de tráfico y trata de personas.
  • Ora que las víctimas conozcan la paz y buena voluntad de Cristo.
  • En esta época del año, en la que muchos se sienten solitarios, hay una mayor cantidad de personas que pagan por sexo. Ora por los compradores, para que encuentren libertad y plenitud en Cristo.

Cristianos perseguidos

Los cristianos en todo el mundo están enfrentándose a persecución en cifras sin precedentes. Sin embargo, en Hebreos 13:5, Jesús dice, “No te desampararé, ni te abandonaré”.

  • Ora que los creyentes que sufren puedan ver a Cristo con mayor profundidad. Muéstrales tu gloria, Señor.
  • Ora que nuestros hermanos y hermanas en el Señor que sufren persecución puedan percibir de manera profunda y tangible la presencia de Dios.
  • Ora que la presencia de Cristo en los cristianos perseguidos manifieste la bondad y gloria de Dios a los perseguidores.

Naciones Emergentes - Refuerza tus estacas

Isaías 54:2: Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

  • Las naciones emergentes son aquellas naciones con menos de cinco grupos Aglow afiliados. Ora para que estos grupos sean fortalecidos y motivados.
  • Ora para que más grupos que se establezcan en estas naciones. Ora que haya más líderes en estas naciones.
  • Ora que las personas Aglow en estas naciones reciban poder para desarrollar recursos que les permitan sacar partido de todo lo que Dios está enviando desde el cielo.
  • Ora por el grupo de oración Aglow en la capital de estas naciones.
  • Proclama un incremento en la influencia y ministerio de Aglow en esas naciones.
  • Este mes ora especialmente por: Líbano, Liberia, Lituania, Luxemburgo, Madagascar.

Operación cada Nación – “Ore a existencia” las naciones que aún debemos alcanzar

Estamos orando para que Aglow tenga grupos afiliados en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de importancia, para ver que cada nación sea tocada y cada corazón sea cambiado.
Ora este mes especialmente por: Tuvalu, Uzbekistán, Wallis y Futuna, Sahara Occidental, Yemen.

  • Ora para que se establezca un Grupo de oración Aglow en las capitales de estas naciones.
  • Ora que Aglow establezca comunidades poderosas del Reino fundamentadas en la plenitud de Cristo en estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que cree una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.

España

  • Oremos para que, en estos días de fiestas, haya una proclamación de lo que realmente significa la Navidad en este país.
  • Que se aproveche en ambiente espiritual para compartir sobre el verdadero significado de la Navidad.
  • Que los cristianos podemos ser “luz” y “sal” y manifestemos el amor de Cristo en nuestras familias y comunidades.

Apoyamos en oración a Proyecto Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion.



Aglow España en Facebook:

Política de privacidad y Aviso legal 
Aglow España ©2022
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram