Oración Diciembre

 

Objetivo Mundial de Oración

Diciembre 2021

 

Dios con nosotros

Lo llamarán Emanuel, que significa “Dios con nosotros.” – Mateo 1:23

Pero el ángel les dijo: «No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:«Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad». – Lucas 2:10-14

  • Descansa en la presencia de Dios. Encuentra paz en saber que tu vida está oculta con Cristo en Dios. Él siempre está contigo.
  • Proclama Su nombre sobre tu familia, comunidad, y nación. Ora por una revelación de Su gloria en la vida de ellos.
  • Señor, trae una revelación del Mesías y de tu luz gloriosa a la nación de Israel y a toda la población de Israel.
  • La gracia de dar

Este es un extracto de una carta reciente de Jane Hansen Hoyt. Para leer la carta completa, visita Abundancia en gracia para dar

Al pensar en la manera en la que Dios ubicó a Aglow estratégicamente en el mundo en más de 170 naciones y que nos ha dicho proféticamente que Aglow será uno de los ministerios que liderarán el Gran Despertar, me inunda la gratitud. En el 2022 celebraremos 55 años de ministerio. ¡CINCUENTA Y CINCO AÑOS! ¡Me impresiona Su fidelidad!

Eso que Dios inició en Aglow en 1967 abarca el mundo hoy. Conecta a las generaciones, como vimos claramente en la conferencia reciente en Orlando, FL al llenarse el frente de la sala con gente joven. Aglow promueve alianzas entre mujeres y hombres que demuestran el dominio del Reino según el diseño original de Dios. Aglow brinda educación desde una perspectiva bíblica acerca de temas actuales en el mundo. ¡Todo el pueblo de Dios tiene un lugar en este movimiento del Reino que ha permanecido como un odre fresco durante 55 años!

Al escuchar a cada persona que exhortaba a ofrendar en Orlando, me impactaron las palabras pronunciadas:

  • Estáis haciendo la diferencia en el mundo.
  • Cada palabra que Dios ha dicho sobre este ministerio se cumplirá.
  • Los recursos ya no serán una cadena que nos limita, ¡se han convertido en un arma que será usada contra el enemigo!
  • Algo está cambiando en los recursos de Aglow y, para que ello ocurra, debe cambiar en TI.
  • Tu has sido bendecido para ser de bendición.

Al acercarse el fin del 2021 y al abrirse delante de nosotros el 2022, te pido que siembres una semilla económica de fe en este año que termina. Hay poco tiempo. La cosecha es abundante y necesitamos tener los fondos para ir a donde Él nos dirija.

Quiero concluir con la última parte de 2 Corintios 8:7. La iglesia en Macedonia en aquel entonces había atravesado circunstancias extremas. Nuestro mundo ha atravesado circunstancias extremas este año. Pablo instó a los macedonios a que demostraran extrema generosidad. Eso tocó mi corazón.

Pablo concluyó diciendo, “y en su amor por nosotros, abundad también en este acto de amor [de dar]”. La gente de Aglow siempre sobreabunda en ello. De antemano, ¡muchas gracias por tu generosidad!

  • Señor, gracias por tu generosidad extrema hacia nosotros. Tu gracia es maravillosa. Tu amor es sobrecogedor. Tu Espíritu nos empodera. Tu provisión es todo suficiente y milagrosa.
  • En adoración, te entregamos nuestro corazón, nuestra alma y nuestra vida. De todo lo que Tú tan generosamente nos das, te damos a Ti con generosidad.

¡Dios les ha dado supremacía aérea! Declara la sabiduría de Dios

La iglesia alrededor del mundo ha establecido su supremacía aérea sobre el enemigo. ¡Tienes supremacía aérea! Ahora, ve y lidia con el enemigo y bombardéalo implacablemente desde los lugares celestiales hasta que sea incapaz de resistir. – Dutch Sheets, Conferencia de Jubileo de Aglow

En la guerra aérea, la supremacía de los aires es el máximo nivel de dominación, cuando un lado tiene el control completo de los cielos. Dios nos ha dado este dominio sobre las obras de las tinieblas en el mundo. ¡Decreta el Reino del Cielo en las naciones! Suelta misiles espirituales que derroten las obras de las tinieblas en el mundo. Desde nuestra posición con Cristo (Efesios 2:6), tenemos acceso a la multiforme sabiduría de Dios. Hacemos conocida Su sabiduría a los principados y potestades en los lugares celestiales al llevar Su sabiduría para influir en el mundo. Efesios 3:10

  • ¡Señor, al declarar Tu sabiduría y Tus planes del Cielo a la tierra, también declaramos a cada principado y poder en los lugares celestiales que solo Tú eres Rey!
  • Declaramos que las fuerzas espirituales detrás del caos en el mundo hoy deben postrarse a Tu verdad.
  • Señor, al orar del Cielo a la tierra, desatamos Tu sabiduría. Declaramos que Tu sabiduría llena los corazones y las mentes de las personas de influencia para dar soluciones a los problemas que mantienen atadas a las personas en el temor y la frustración.

Iglesia perseguida

Muchos de nuestros hermanos y hermanas en el cuerpo de Cristo sufren intensa persecución al vivir su fe. Como hermanos y hermanas en la familia de Dios, nos regocijamos con los que se regocijan y lloramos con los que lloran (Romanos 12:15). Ora por los que sufren –son nuestra familia. Recuérdalos diariamente. Ora por ellos diariamente.

  • Ora por valor, consuelo e intervención sobrenatural para los cristianos que enfrentan persecución.
  • Ora que Cristo sea revelado a través del testimonio de los cristianos que enfrentan persecución.
  • Ora por los cristianos que son perseguidos por seguir a Cristo y por declarar Su señorío en sus vidas.
  • Ora que Dios proteja a los creyentes en las naciones donde hay persecución.
  • Ora que los creyentes que sufren puedan ver a Cristo de maneras más profundas. Muéstrales tu gloria, Señor.
  • Ora que los cristianos ablanden el corazón de sus perseguidores.

Contra la trata y el tráfico de personas

Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios. Efesios 6:12-13

Es importante recordar que nuestra lucha no es contra las personas. Confiamos que el sistema de justicia luchará contra los traficantes y tratantes y nosotros oramos, luchando por libertad para todos los que están esclavizados.

  • Ora que la Verdad de Dios liberte a los compradores. Muchos tienen adicciones severas a la pornografía y no pueden ser libres por sus propias fuerzas. Ora por su libertad y sanidad. Ora por restauración para ellos y sus familias.
  • Ora por las víctimas. Ora por libertad – física, mental y espiritual. Ora por sanidad, restauración y esperanza. ¡Nuestro Dios puede hacer caminos en donde no los hay! ¡Proclámalo en tu ciudad!
  • Ora por los traficantes y tratantes. Ora que tengan experiencias como las de “Saulo/Pablo” en su comunidad.
  • Ora por las niñas y los niños vulnerables en tu comunidad. Señor, ¿cómo puedo yo prevenir el tráfico y la trata de personas en mi comunidad?

Aglow a la puerta de las naciones

Estamos orando para que haya afiliaciones con Aglow en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de trascendencia, para ver a cada nación alcanzada y cada corazón cambiado.

Este mes ore especialmente por: Islas CookTimor del EsteEritreaIslas MalvinasGuyana Frances

  • Acepta la unción y pasión fresca por el evangelismo. Comparte el amor de Jesús con las personas en su vida diaria. Cuenta el testimonio de cómo Jesús interrumpió tus circunstancias de opresión para redimir el resultado. Ora por las necesidades de las personas con las que habla y anticipe que habrá milagros.
  • Celebra la fructificación del ministerio de Aglow en todo el mundo. Gracias, Señor por tu fidelidad para dar ideas creativas para el ministerio y por la unción para vencer obstáculos. Alabado seas, Señor, por las personas que han llegado a la salvación, por alimentar al hambriento y sanar al enfermo. Señor, celebramos los nuevos grupos de Aglow que han surgido en el último año. Los rodeamos con oración y proclamamos crecimiento. Para testimonios recientes de la bondad de Dios expresada a través de Aglow en el mundo, ve a Noticias
  • Señor, aviva la pasión en nuestro corazón por una cosecha espiritual abundante en estas naciones.
  • Ora por pasión para cumplir la comisión apostólica de Jesús de establecer el Reino de Dios en las naciones.
  • Ora para que se establezca un grupo de oración de Aglow en las capitales de estas naciones.
  • Ora para que Aglow establezca poderosas Comunidades del Reino fundadas en la plenitud de Cristo en estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.
  • También ora por estas naciones de África en donde Aglow tiene presencia. Ora por una mayor influencia para el Reino del Cielo. Ora que se levanten nuevos líderes y ora que las generaciones más jóvenes respondan al llamado de liderazgo en Aglow.: RuandaSenegalSierra LeonaSudáfricaSudánTanzaniaTogoUgandaZambiaZimbabue
  • Oración Mundial de Aglow da información que puedes utilizar para orar por cada nación.
  • Lista completa de las naciones de Operación Cada Nación y sus capitales.
  • Suscríbete a nuestro canal de YouTube. (Asegúrate de activar las notificaciones para recibir un mensaje cada vez que se agregue nuevo contenido.)
Política de privacidad y Aviso legal 
Aglow España ©2022
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram