Oración Noviembre

oracion¡Los llamados están alertas y listos!

Pues ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará inesperadamente, como un ladrón en la noche. Cuando la gente esté diciendo: «Todo está tranquilo y seguro», entonces le caerá encima la catástrofe tan repentinamente como le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada; y no habrá escapatoria posible. Pero ustedes, amados hermanos, no están a oscuras acerca de estos temas, y no serán sorprendidos cuando el día del Señor venga como un ladrón. Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche. Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos. 1 Tesalonicenses 5:2-6 (NTV)
Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. Apocalipsis 3:11 (NTV)
Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y a los que están con él se les llama “elegidos” y “fieles” Apocalipsis 17:14 (RVC)

Un pueblo elegido y llamado

Nota: Este es un fragmento de una carta reciente de Jane Hansen Hoyt, Presidenta/Directora Ejecutiva de Aglow Internacional. Para leer la carta completa pulsa en Llamado a la oración a favor de las elecciones en EE.UU..
Irán juntos a la guerra contra el Cordero, pero el Cordero los derrotará porque él es el Señor de señores y el Rey de los reyes. Y los que él ha llamado y elegido y le son fieles, estarán con él. Apocalilpsis 17:14
Vivimos en tiempos interesantes. He hablado antes de la sensación de que cada vez hay más confusión en el ambiente... ¡Creo que vivimos en tiempos en los que el enemigo está siendo expuesto! Estamos viendo que el mal alcanza su punto de maduración... Pero Dios mira al frente y ha determinado que Su pueblo debe estar preparado para llevar a cabo Sus planes en la tierra en este tiempo preciso de la historia. Somos Su pueblo elegido y llamado... para esta hora.

  • Nos levantamos, Señor, como tu pueblo, preparados para llevar a cabo Tus planes en la tierra.
  • ¡Declaramos que Tú, Señor, eres victorioso! ¡Vencemos porque Tú has vencido!
  • Ora por el despertar del cuerpo de Cristo, para que asuma su lugar como los llamados, elegidos y fieles de Dios.

Israel

La teología del reemplazo enseña que los judíos ya no son el pueblo elegido de Dios. Es una creencia errónea que enseña que, ya que fueron los judíos quienes rechazaron a Jesús, los planes, propósitos y bendiciones de Dios fueron anulados y transferidos de Israel (la tierra y el pueblo) a la Iglesia. Este error ha sido aceptado por siglos. Pero es hora de exponer este engaño.

  • Nos ponemos de acuerdo en oración para enseñar la verdad en seminarios, iglesias y círculos evangélicos.
  • Ora que cobren vida las escrituras que hacen referencias al pacto incondicional e irrevocable de Dios con Abraham, sus descendientes y con la tierra de Israel. (Génesis 12:1-3 y 17:7-8)
  • Oramos que los ojos sean abiertos y venga el arrepentimiento.
  • Al aceptar la verdad, ora que se construya una relación de pacto entre los creyentes árabes y judíos en Israel, en cumplimiento con Efesios 2, “un solo hombre”, por la cruz de Jesús.
  • Oramos por acuerdo y unidad entre judíos y gentiles, “Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios.” Efesios 2:19
  • Señor, pedimos que eleves el muro de protección alrededor de Israel.
  • Protege a Israel de las fuerzas satánicas que están empeñadas en destruirlo y en desacreditar tus promesas proféticas.
  • Señor, que el mundo pueda ver la mentira perpetuada en los medios de que Israel es un agresor terrorista y que los palestinos son las víctimas.

Ora por la paz de Jerusalén. Que todos los que aman a esta ciudad prosperen. Sal. 122:6

Oportunidades de Transformación

¿Qué harías...? ¿A dónde irías... si no tuvieras límites en la influencia e impacto en el mundo que te rodea? El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí... Isaías 61

  • Este es un buen momento para ver cuáles son las oportunidades del equipo de Transformaciones que están disponibles para el 2017. Pide al Señor que ordene tu tiempo y te muestre a dónde te está llamando. Después, di, “¡Heme aquí, envíame a mí!”
  • Pide al Señor que te indique cuáles oportunidades quiere que aceptes para traer la verdad transformadora del evangelio y el poder de tu testimonio a las vidas de las personas que necesitan encontrarse con Cristo.
  • Pide por estrategias para alcanzar a tu vecindario, tu comunidad y a tu nación.
  • Ora por los equipos que salen por todo el mundo. Que las vidas sean transformadas por la demostración del evangelio en palabra y en obra.

Hombres de Isacar, Aglow Internacional

Los hombres de Isacar oran con sabiduría de parte de Dios a favor de temas de trascendencia mundial. Se solidarizan con Israel desde la perspectiva bíblica. En 1 Crónicas 12:32 dice: ...Todos estos hombres entendían las señales de los tiempos y sabían cuál era el mejor camino...
¡Es un tiempo emocionante el que nos tocó vivir! Es un privilegio estar colocados estratégicamente en la tierra para llamar a existencia en cada situación la verdad de Dios. Estamos comenzando a escuchar la voz de Dios como nunca antes. Él nos está alineando con Su corazón. –Dave McDaniel, Director de Hombres de Isacar, Aglow Internacional

  • Ora con el corazón y la sabiduría de Dios por los temas preocupantes en tu nación.
  • Ora que tu nación tenga una relación sólida con Israel.

Contra la Trata y Tráfico de Personas

Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible... Por lo tanto, ponte todas las piezas de la armadura de Dios... Efesios 6:12-13a
Al orar, es importante recordar que nuestra lucha no es contra personas. Luchamos contra los proxenetas y tratantes usando el sistema legal, y luchamos en oración a favor de todos los que están esclavizados.

  • Ora que la verdad de Dios liberte a los que compran. Muchos tienen fuertes adicciones a la pornografía y no pueden ser libres por sus propias fuerzas. Ora por liberación y sanidad. Ora por libertad. Ora por restauración para ellos y sus familias.
  • Ora por las víctimas. Ora por libertad –física, mental y espiritual. Ora por sanidad, restauración y esperanza. ¡Nuestro Dios puede hacer caminos donde no los hay! ¡Proclama esto en tu ciudad!
  • Ora por los proxenetas. Ora que sean libres del engaño, y ora por una poderosa sanidad y restauración. Ora por experiencias tipo “Saulo/Pablo” para los proxenetas, tratantes y traficantes en tu comunidad.
  • Ora por la infancia vulnerable en tu comunidad. ¿Dios, cómo puedo yo ser parte de la prevención de la trata y tráfico en mi comunidad?

Cristianos perseguidos – Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, 6 de noviembre

El domingo 6 de noviembre es el día internacional de oración por la iglesia perseguida, (en España la llevaremos a cabo el día 12 de noviembre) Los cristianos en todo el mundo están enfrentándose a persecución en cifras sin precedentes. Desde asesinatos sin piedad, Y destrucción de iglesias y edificios, a ser forzados a renunciar a Jesús como su Señor. Los cristianos están siendo despojados de su libertad de seguir a Cristo sin riesgos.

  • Ora por los cristianos que son perseguidos por seguir a Cristo y declara Su señorío en la vida de ellos.
  • Ora que Dios proteja a los creyentes en las naciones donde hay persecución.
  • Ora que los creyentes que sufren puedan ver a Cristo de maneras más profundas. Muéstrales tu gloria, Señor.
  • Ora que Cristo suavice los corazones de sus perseguidores.

Naciones Emergentes

Isaías 54:2: Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

  • Las naciones emergentes son aquellas naciones con menos de cinco grupos Aglow afiliados. Ora para que estos grupos sean fortalecidos y motivados.
  • Ora para que más grupos que se establezcan en estas naciones. Ora que haya más líderes en estas naciones.
  • Ora que las personas Aglow en estas naciones reciban poder para desarrollar recursos que les permitan sacar partido de todo lo que Dios está enviando desde el cielo.
  • Ora por el grupo de oración Aglow en la capital de estas naciones.
  • Proclama un incremento en la influencia y ministerio de Aglow en esas naciones.
  • Este mes ora especialmente por: Haití, Isla de Man, Israel, Kosovo, Kirguistán.
  • Ora por Aglow en Haití en su esfuerzo por ayudar a quienes fueron afectados por el huracán Matthew.

Operación cada Nación – “Ore a existencia” las naciones que aún debemos alcanzar

Estamos orando para que Aglow tenga grupos afiliados en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de importancia, para ver que cada nación sea tocada y cada corazón sea cambiado.
Ora este mes especialmente por: Siria, Tayikistán, Túnez, Turquía, Turkmenistán.

  • Ora para que se establezca un Grupo de oración Aglow en las capitales de estas naciones.
  • Ora que Aglow establezca comunidades poderosas del Reino fundamentadas en la plenitud de Cristo en estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que cree una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.

Apoyamos en oración a Proyecto Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion.



Aglow España en Facebook:

Política de privacidad y Aviso legal 
Aglow España ©2022
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram