Oración Octubre

oracion

¡Levántate, resplandece! ¡Canta y proclama!

“¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria!”. Isaías 60:1-2 (RVR 1960)
Cantad a Jehová toda la tierra, proclamad de día en día su salvación. Cantad entre las gentes su gloria, y en todos los pueblos sus maravillas. 1 Crónicas 16:23-24 (RVR 1960)

El Evangelio en una palabra

A continuación un extracto de Jane Hansen Hoyt:

Si tuviera que explicar el evangelio en una palabra, podría ser la palabra “relación”. Cuando le preguntaron a Jesús cuál era el mandamiento más grande, Su respuesta hizo referencia a la relación con Dios, con el yo y con otros. “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”, le respondió Jesús. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.” (Mateo 22:37-40)
Jesús no solo dijo que estos eran los más importantes mandamientos, sino que son el fundamento de todo: toda la ley y los profetas se basan en este concepto. Las relaciones están en el centro de todo lo que somos y de todo lo que hacemos… Somos un pueblo que está aprendiendo a vivir en nuestra nueva identidad. Somos un pueblo que vive del otro lado de la cruz. Somos un pueblo que abraza el proceso de una nueva forma de vida en Cristo Jesús.

  • Procura la unidad.
  • No des lugar a la división y a la competencia.
  • Honra a los demás
  • Reconoce que la división es pecado
  • Aglow trabajando para edificar a las personas. Dios está en actuando para levantar a la gente para Su gloria.
  • Señor Jesús, haznos uno contigo y unos con otros para glorificar Tu nombre
  • ¡No podemos perder! Estamos en el equipo ganador.

Día para Orar por la Paz de Jerusalén – 4 de octubre de 2015

Oramos diariamente por la paz de Jerusalén. El 4 de octubre de 2015 únete a los intercesores de Aglow Internacional al alzar todos nuestra voz con cientos de millones de personas alrededor del mundo para orar por la paz de Jerusalén. Esta oración es un gozo para Dios, un apoyo para Israel y un testimonio para el mundo de la fidelidad de Dios y Sus intenciones a favor del pueblo y la tierra de Israel.

Oportunidades de Transformación

Aglow Internacional es una cultura del Reino que transforma, con formas de pensar que no son de este mundo. Como movimiento del Reino, estamos comprometidos con el deseo de ver que la voluntad de Dios sea hecha en la tierra como en el cielo al levantar defensores y guerreros por toda la tierra que lleven libertad a los oprimidos a la vez que proveen de oportunidades a todas las personas en sus esferas de influencia para que crezcan hasta estar en relación con los demás, así como con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

  • Pregúntale al Señor cuáles son las oportunidades que Él quiere que hagas para llevar la verdad transformadora del Evangelio y el poder de su testimonio a la vida de las personas que necesitan un encuentro con Cristo.
  • Pídele estrategias para alcanzar tu vecindario, comunidad y nación.
  • Ora por los equipos que viajan por todo el mundo. Ora que las vidas sean transformadas por la demostración del evangelio, de palabra y en obra.

Hombres de Isacar, Aglow Internacional

Nuestra conferencia mundial en Indianápolis, Indiana del 5 al 8 de noviembre es una una encrucijada. Nunca había sentido tan intenso el propósito y destino por reunir a los hombres y mujeres como una sola voz en esta hora. Es como si cada “estación” nos ha venido conduciendo a esta. ¿Qué piensas? ¿Sientes que Dios ha estado preparándote para este tiempo, para este propósito, tal vez que hasta fuiste creado para esta razón? El tema de esta conferencia mundial “Como uno para esta hora” está reuniendo a todas las partes interesadas en el mismo partido, y Dios ha enlazado estratégicamente a todos los mandatos de Aglow en una invitación para ser una voz unida para cumplir el propósito de Dios para esta hora. Siento que el aliento de Dios será liberado a través de todos como uno. ¡Qué poderoso encargo para provocar la unidad! — Dave McDaniel, Coordinador internacional de Hombres de Isacar

  • Señor, estoy listo para cumplir el propósito para el cual fui creado.
  • Señor, recibo Tu encargo de promover la unidad para esta hora. ¡Sopla sobre mí!

Contra la trata de personas – Vela y ora

“Daré de beber a los sedientos y saciaré a los que estén agotados”. (Jeremías 31:25)
Hay una frase popular que ha invadido los medios sociales –“la lucha es real”. Esta frase a menudo va asociada a cosas sin importancia y la dicen en broma, pero la realidad es que las luchas sí son reales. Oremos específicamente por los trabajadores sociales que trabajan con las víctimas de la trata. El tiempo, emoción y corazón que ellos invierten en estas tareas es una lucha. Clama que nuestro Dios amante de la justicia los refresque con gozo y reposo a fin de que puedan continuar batallando a favor de las víctimas.

  • Ora por la provisión para todas sus necesidades – de relaciones, financiera, emocional, física.
  • Ora que encuentren favor al construir y establecer relaciones con las víctimas. Ora por el rompimiento y sabiduría para saber cómo servir y proteger.
  • Declara que sienten la cercanía y bondad de Dios de manera abrumadora – que saben que nunca están solos.
  • Ora que los trabajadores no se cansen de hacer el bien, sino que estén renovados y fortalecidos en la construcción de relaciones y en los casos judiciales.
  • Ora por quienes trabajan con Rescue Freedom International para rescatar y restaurar a cientos de niños de la trata sexual en 7 naciones.

Naciones Emergentes – Refuerza tus estacas

Isaías 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

  • Las naciones emergentes son aquellas naciones con menos de cinco grupos Aglow afiliados. Ora para que estos grupos se fortalezcan y motiven.
  • Ora para que más grupos que se establezcan en estas naciones. Ora que más líderes crezcan y se desarrollen en estas naciones.
  • Ora que las personas Aglow en estas naciones reciban poder para desarrollar recursos que les permitan sacar partido de todo lo que Dios está enviando desde el cielo.
  • Ora por el grupo de oración en la capital de estas naciones.
  • Proclama un incremento en la influencia y ministerio de Aglow en esas naciones.

Este mes ora especialmente por: Macedonia, Madagascar, Malasia, Mali, Mauritania.

Operación cada Nación – “Ore a Existencia” Las Naciones que aún debemos alcanzar

Estamos orando para que Aglow tenga grupos afiliados en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de importancia, para ver que cada nación sea tocada y cada corazón sea cambiado.

Ora este mes especialmente por: Seychelles, Eslovenia, Islas Salomón, Somalia, Santa Elena.

  • Ora para que un Grupo de Oración Aglow se establezca en las capitales de estas naciones.
  • Ora que Aglow establezca comunidades poderosas del Reino fundamentadas en la plenitud de Cristo en estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que cree una atmósfera de celebración, impartición y restauración.

Apoyamos el Ministerio Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion

Aglow España en Facebook: